¿Por qué vivir así si puedes ir a un lugar mejor?

Es una gran faena, por ser políticamente correcta, despertar cada mañana para ir a un sitio donde no quieres, un sitio en el que no te sientes bien, un sitio donde hay personas que pagan sus frustraciones contigo. Esto lo puede sentir cualquier adulto en su trabajo o cualquier niño en su aula.

[Tweet “Esto lo puede sentir cualquier adulto en su trabajo o cualquier niño en su aula.”]

El adulto, puede elegir cuando quiere no volver a ese lugar que tanto malestar le crea, sin embargo, el niño, si no es escuchado y atendido de manera respetuosa por sus padres, tiene que someterse un día tras otros a ese calvario.

Como con todo, hay patrones, creencias, conductas arcaicas que te alejan del verdadero sentimiento de protección hacia tus hijos. No es difícil atender sus necesidades si de corazón los escuchas, si de verdad los apoyas.

[Tweet “No es difícil atender sus necesidades si de corazón los escuchas, si de verdad los apoyas”]

Ni por capricho, ni porque sí, es una realidad de muchos, tristemente, el hecho de sentirse amenazado por sus iguales.

¿Quién se queda en un sitio donde no se siente bien?

Alto con gafas, empollón, bajito, con granitos, con un look personal… El falso líder se mete con el diferente o con el que destaca para reafirmar su poder ante los demás causando verdadero daño.

Es una autentica agonía no descansar pensando cómo te vas a defender al día siguiente, verbal o físicamente, es un calvario aguantar esta situación un día tras otro sin la ilusión de que alguien te apoye, te entienda o haga algo para que eso acabe.

Se de lo que hablo porque lo he vivido. Noches sin dormir, angustia, llanto reprimido, flojera de estómago, estados emocionales que no le deseo a nadie.

Hoy me limito simplemente a invitarles a todos a no juzgar y empatizar, ponerse en la piel del otro, los más pequeños de la casa también tienen compañeros de “trabajo” que son unos cabrones y, no saben o no quieren defenderse, ¿Por qué vivir así si puedes ir a un lugar mejor?

Un cambio de colegio es una buena opción.

[Tweet “Un cambio de colegio es una buena opción”]

Besos de colores,

Elsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 3 =